31 de julio de 2012

Transformación a una organización ágil

¡Las empresas (en España) están evolucionando!
Sé que esto es un desarrollo natural, sin embargo, me alegro que hoy en día esté recibiendo más preguntas acerca de cómo transformar a una organización en una ágil, mientras que los últimos años típicamente me preguntaban qué era necesario hacer para alcanzar nivel de madurez 2 o 3 de CMMI®.
Por ejemplo, el Director general de un cliente mío me dijo en el comienzo de nuestro proyecto "Lo importante para nosotros es que la empresa siga inscrita en el Registro Mercantil y que nuestros clientes estén contentos. Este es el mejor certificado para nuestro negocio."

Los métodos ágiles están ganando intereses hoy en día porque han demostrado que funcionan. No es uno u otro método en particular, más bien la mentalidad ágil es el factor que hace la diferencia.

Si estás trabajando en la transformación de tu organización a un ágil, el último libro de David Anderson, " Lessons in Agile Management - On the Road to Kanban " te resultará útil. El libro es una colección de publicaciones en el blog de David que te darán ideas pragmáticas sobre los siguientes temas:

  • Cómo gestionar temas de actitud y la resistencia al cambio
  • Cómo gestionar a los ingenieros de software
  • Por qué los managers siguen siendo importantes en organizaciones ágiles
  • Cómo gestionar el flujo de trabajo y la variabilidad
  • Cómo medir y controlar el rendimiento de proceso
  • La esencia de desarrollar y entregar valor
  • Cuáles son las condiciones adecuadas para la adopción de prácticas ágiles
Los artículos te ayudarán a encontrar el camino correcto para la introducción de los principios y las prácticas ágiles sin interrumpir los procesos de la organización, es decir, reteniendo las buenas prácticas actuales.

Disfruta el libro y déjame saber tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario