23 de abril de 2012

Día de Lean Six Sigma para Ingeniería de Software y TI

Reserva en tu agenda: 17 de mayo, Madrid, DÍA DE LEAN SIX SIGMA
                                         Visión pragmática para ejecutivos y profesionales

La mejora de los procesos software y TI es una inversión en términos de esfuerzo, tiempo y coste. Las iniciativas de mejora de procesos a menudo requieren un profundo cambio cultural y tienen riesgos. ¿Se ha  obtenido retorno de la inversión? O, por lo menos ¿se ha evaluado la rentabilidad de la iniciativa cuando ésta ha empezado?¿Están identificados y evaluados los riesgos asociados con la mejora de los procesos? ¿Se entienden estos riesgos?

Al contrario de muchos enfoques de mejora de procesos, Lean Six Sigma no ofrece soluciones  a priori, sino es una metodología de resolución de problemas. Lean Six Sigma destaca la importancia de partir desde un problema bien definido y relacionado con el negocio.

Este seminario práctico mostrará cómo los métodos y las técnicas de Lean Six Sigma se pueden aplicar a TI y a la ingeniería de software y proporcionará una tipología de problemas que se pueden resolver a través de estas técnicas. Se enseñarán  ejemplos prácticos de implementaciones de Lean Six Sigma en la industria de software y de TI y se abordará la relación entre Lean Six Sigma y otros marcos de calidad, como (CMMI®
, ITIL, los Métodos Ágiles, etc). En particular Radouane Oudhiri de Systonomy, Master Black Belt, ofrecerá una visión pragmática en la metodología Lean Six Sigma y su interpretación y aplicación al dominio de la Ingeniería del Software y los Servicios TI. Al final del día conocerás:
  • El flujo principal de la metodología Lean Six y sus principios
  • ¿Cómo interpretar y aplicar correctamente Lean Six Sigma para la mejora de  los procesos de ingeniería de software y servicios TI
Si estás involucrado en un programa de mejora de procesos basado en CMMI, yo presentaré cómo integrar Lean Six Sigma y CMMI, sobre todo para los niveles de Alta Madurez (ML4&5).

El seminario proporcionará ejemplos, consejos y una experiencia sintetizada en base a cientos de proyectos reales de Lean Six Sigma  en el dominio de software. También  entenderás cómo aplicar Lean Six Sigma para acelerar la mejora de procesos y obtener beneficios económicos de ella.

El día de Lean Six Sigma está dirigido tanto a ejecutivos de empresas Software, como a profesionales. El día comenzará con una introducción a la metodología, seguida de una presentación de los resultados de proyectos reales. La última parte del día está reservada para preguntas abiertas y consultas.

La participación en el evento es gratuita.

Si estás interesado en asistir, por favor, confirma tu participación por correo electrónico a
teodora@berriprocess.com.

Si deseas alcanzar y demostrar beneficios reales de la mejora de procesos, tienes que asistir a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario